viernes, 13 de abril de 2007

TV Digital v/s TV Analoga



Comparación TV Digital Y TV Analógica:


Una de las mas notorias diferencias es la calidad de la imagen, ya que, la TV digital tiene un mayor numero píxeles por pulgada.

Señal Digital

La señal digital está formada de un conjunto de instrucciones codificadas (los mismos "bits" de "unos y ceros" que hacen trabajar las computadoras y que dieron vida a los CD's y DVD's). Dichas instrucciones son transmitidas al receptor digital (sintonizador o caja decodificadora) la cual se encarga de descifrar el código.

Un receptor digital no se afecta por la intensidad de la señal ni por las condiciones existentes entre el televisor y el transmisor. Siempre y cuando la señal llegue al receptor, y el código pueda ser leído, el televisor digital es capaz de reproducir una imagen prácticamente perfecta que es virtualmente idéntica a la original en la estación de televisión.

Imágenes Borrosas

Una ventaja que distingue la transmisión digital es que la mala recepción queda en el pasado. Una razón por la cuál la televisión por cable se ha vuelto tan popular es precisamente porque puede dar imágenes claras de televisión sin importar donde se ubique el televidente. Los televidentes no tienen que estar ajustando la antena con el fin de lograr captar señales débiles de un transmisor distante con el fin de obtener una imagen clara.

La televisión digital (DTV) elimina la lluvia e imágenes borrosas causadas por señales distantes o por torres de transmisión "obstaculizadas". Si un televisor analógico no recibe una señal fuerte, no distorsionada de la torre de transmisión, Ud. no podrá obtener una imagen perfectamente clara.

Ambas señales de Televisión (Digital y Analógica) se debilitan entre más se alejan de la torre de transmisión. En televisión analógica, la señal se va deteriorando gradualmente de mala a peor al incrementarse la distancia desde el transmisor. Sin embargo, la señal en un sistema digital puede permanecer perfecta hasta que la señal se vuelve tan débil que el receptor no es capaz de distinguir entre un (1) y un (0), punto en el cual la imagen desaparece por completo.

Lo anterior puede compararse a enviar un código Morse. Siempre que la persona en el otro extremo pueda distinguir entre puntos y rallas, podrá decodificar el mensaje. Una vez que no se puede distinguir entonces se pierde el mensaje. La Televisión Digital opera de la misma manera; solo que, en lugar de enviar puntos y rallas, envía millones de (1's) y (0's) cada segundo. Mientras el receptor pueda leerlos, puede desplegar imágenes virtualmente perfectas. En palabras sencillas, o se recibe imagen de perfecta calidad o no se recibe nada.

Lo que esto significa para el televidente es que no tiene que preocuparse de recibir una mala imagen. O recibe imagen o no la recibe. Sin embargo, si la señal que se recibe es del aire, es importante que la antena esté dirigida hacia la fuente de la señal (La torre de transmisión del canal que esté sintonizando).


http://www.cabletica.com/cabletica_digital/alta-definicion.htm

No hay comentarios: